sábado, 16 de marzo de 2019

Cognac a orillas del rio Charente

La ciudad de Cognac es famosa por su aguardiente de vino.

Encontramos estacionamiento en el centro de la ciudad a orillas del rio, también descubrimos una lavanderia, pastelerias, restaurantes y estantes para dejar o recoger libros en la calle, algo que nos gustaría reproducir en todas las ciudades!









Cognac ha conservado muchas casas antiguas, palacios y monumentos, como el castillo de los Valois, la puerta de Saint-Jacques flanqueada por dos torres o la iglesia de Saint-Léger, construida en el siglo XII, que dan testimonio de su rico pasado.

El castillo de Cognac, en el que nació en 1494 Francisco I, alberga la Casa Otard desde 1795. La visita de este lugar permite conocer la vivienda del gobernador, las salas renacentistas, la sala del Casque y las bodegas de coñac.

El museo de Cognac, ubicado en el palacio Dupuy d'Angeac, está dedicado a las artes y tradiciones populares del país de Cognac, pero también expone colecciones de cerámica, arqueología, artes decorativas y bellas artes (pintura y escultura).





El Museo de las Artes del Coñac, instalado en el palacio Perrin de Boussac, recrea la historia y la elaboración del coñac por medio de una exposición de objetos y documentos.

Varias grandes casas de coñac se encuentran abiertas al público, ofreciendo una visita a las bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario