miércoles, 20 de marzo de 2019

Segovia, una ciudad con muchas perspectivas


Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con monumentos únicos. En el centro de la ciudad está el imponente acueducto romano del siglo I.



Es un imponente ejemplo de la arquitectura romana por la perfección del corte de las piedras (de hasta dos toneladas de peso) y la ausencia de cualquier material que las mantenga unidas.






Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Su construcción adquiere su máximo esplendor a partir de 1724.
El interior del Palacio es barroco con frescos en los techos y molduras de madera policromada en oro. Destacan las lámparas de vidrio fabricadas en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.


Los jardines, con una extensión de 146 hectáreas, rodean el palacio. Allí se alzan enormes árboles de coníferas exóticas como secuoyas o abetos de más de 300 años regalados al Rey.
El trazado y diseño de los jardines corresponde al estilo clásico francés, cuyo creador fue autor de los jardines de Versalles en Francia.

Las fuentes monumentales son un espectáculo aparte

El abastecimiento de agua procede de arroyos que llenan el estanque conocido como El Mar, situado en la cota más alta del jardín de una capacidad es de 216 000 m³.

Las 21 fuentes están inspiradas en la mitología clásica, incluyendo deidades, alegorías y escenas mitológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario