lunes, 11 de febrero de 2019

Un paseo por las Torres y puertas de la ciudad de Rothenburg

La muralla con torres y puertas, se ha conservado completamente y gran parte puede ser recorrida a pie. Este sistema de fortificaciones, en algunos casos llega a contar con una serie de más de 7 puertas, una detrás de otra, para así proteger la ciudad.













Caminando por el casco antiguo se encontrará con muchas de las 42 puertas y torres de la muralla.

Klingentor

La torre de más de 30 metros de altura tuvo desde el siglo XVI dos usos prácticos: aquí funcionaba una caldera de cobre que la convertía en una torre de agua, que abastecía las fuentes de la ciudad.

Pero una particularidad distingue a la Puerta de Klingen: comparte una pared con la Iglesia de San Wolfgang. De esta forma singular, un edificio sagrado conectado con uno de defensa. Desde el interior de la iglesia se podía subir a la torre y debajo de la iglesia se construyeron casamatas, donde los soldados podían disparar al enemigo, cuando este ya había logrado llegar a las fosas.



La torre del ayuntamiento: Rathausturm

La Torre del Ayuntamiento fue erigida en la planta gótica del ayuntamiento. Con una vista espectacular de la ciudad medieval y sus alrededores desde el mirador de la torre.
El mirador está a 52 metros de altura, unos 220 escalones desde la puerta principal del ayuntamiento.










Spitaltor

“Pax intrantibus, salus exeuntibus”: en español, “Paz a los que entran, salud a los que salen”. Así saluda el más nuevo y poderoso de los bastiones de la ciudad a los visitantes. El arquitecto Leonhard Weidmann creó este impresionante complejo defensivo con forma de ocho a fines del siglo XVI. Siete puertas, un rastrillo, un puente levadizo y un camino transitable rodeado de cañones protegían a Rothenburg de los ataques desde el sur.


Desde el interior de la muralla; en las fosas han construidos anfiteatros

Palacio del alcalde(casita)

Este palacete con fosas de agua fue construido en 1388, por encargo del legendario alcalde rothenburgués Heinrich Toppler, como lugar de residencia y, a su vez, torre de defensa. Se ha conservado íntegramente y está amoblado con mobiliario de los siglos XVI a XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario