sábado, 9 de febrero de 2019

Rothenburg ob der Tauber (sobre el río Tauber), un pueblo de cuentos

Ayuntamiento en la plaza del Mercado

Uno de los pueblos más importantes de la famosa Ruta Romántica. Sus típicas casas de colores con entramado de madera y un casco medieval de estrechas y adoquinadas callejuelas donde encontramos tiendas y locales típicos. Esta antigua villa medieval es una de las mejores conservadas en toda Europa.






Nos ha sorprendido la gran cantidad de edificios originales que datan de la Edad Media.
El casco antiguo de Rothenburg ob der Tauber está rodeado por una muralla circular del siglo XIV de 3 kilómetros de longitud y 9 metros de altura que cuenta con varias puertas y 42 torres que rodean el antiguo núcleo medieval de la ciudad.




Lo ideal es perderse por el laberinto de callejuelas adoquinadas que han servido de escenario en varias películas como Harry Potter o el Maravilloso mundo de los Hermanos Grimm, del que me acuerdo de los tiempos de Cinerama.



Recorrido por las murallas








Mapa de la ciudad vieja de Rothenburg (imagen: https://postcardy.blogspot.com)










Las Schneeballen o Bolas de Nieve
Es el dulce típico de Rothenburg ob der Tauber. Es una bola de tiras de masa quebrada que puede estar rellena de chocolate, azúcar o frutos secos y decoradas con azúcar.



Ruta romántica

La Ruta Romántica tiene una longitud aproximada de 400 km desde Würzburg hasta Füssen. En este recorrido ves castillos medievales, palacios, bellos paisajes y una extraordinaria cultura gastronómica.

(Imagen de www.memoriasdelmundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario